viernes, 15 de diciembre de 2017

¿CUÁNTAS SÍLABAS TIENE...?

Hola!

En esta ocasión os voy a enseñar una manera de clasificar las palabras según sus sílabas de una manera más manipulativa.

Este recurso se puede adaptar también a la clasificación de palabras según su sílaba tónica (agudas, llanas y esdrújulas).

La actividad consiste en poner en un panel (normalmente en la pared para dejarlo durante la unidad, este curso lo he puesto en una segunda pizarra inutilizable por su antigüedad) los tipos de palabras, en esta ocasión: monosílabas, bísilabas, trisílabas y polisílabas.

Para iniciar a los duendes, primero clasificarán dibujos, cada duende tiene un dibujo (que previamente ha cogido) y debe decir en voz alta su nombre, dividirlo en sílabas por medio de palmadas y pegarlo en su columna correspondiente (para eso utilizo el famoso blue-tack).

Después de los dibujos, dejo a su alcance un bote con diferentes palabras, que también van clasificando.


La idea de dejar el panel de forma permanente en un espacio de aula, aparte de que los duendes pueden verlo, es porque cuando terminan de trabajar se les puede dar dibujos o palabras para que vayan repasando esos contenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Tus comentarios son bien recibidos!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...