Hola,
Voy a preparar una serie de entradas para enseñaros como he organizado mi aula este curso.
La clase es de 1º de primaria, con pocos alumnos y bastante amplia. Por esta razón, me he planteado trabajar espacialmente mediante rincones con mi alumnado.
Los rincones que tenemos os los iré mostrando poco a poco en entradas posteriores, ya que no son fijos y van a ir cambiando según las necesidades de mi alumnado, los proyectos que llevamos a cabo y los contenidos trabajados.
En esta ocasión, os pongo una foto de la entrada del aula.
En la puerta tengo los encargados de la semana (como son pocos niños/as y tenemos 5, la duración de las reponsabilidades es semanal), las normas las tengo ubicadas en diferentes zonas del aula según su enunciado (las normas de recoger antes de salir y de no correr por el pasillo, están cerca de la puerta; las normas de respetar el turno de palabra, levantar la mano y hablar tranquilos sin gritar, al lado de la pizarra, etc.,). Por último, esos dos niños "colgantes" son los indicadores de que el baño está ocupado; de tal manera, que cuando un niño o niña pide ir al baño, antes de irse le da la vuelta y cuando vuelve lo coloca correctamente (es un pequeño truco que aprendí de mi compi Montserrati, a la que echo mucho de menos).
La semana pasada, cuando hice la foto, en la mesa de la entrada teníamos el papel higiénico, el jabón de manos y las botellas de agua, que en esta zona hace mucho calor y no nos podemos deshidratar... ahora, las hemos ubicado en otra parte más práctica del aula.
Y eso es todo amigos!!! muy pronto continuaré con más entradas del aula!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡¡Tus comentarios son bien recibidos!!