martes, 30 de septiembre de 2014

CIRCUITO DE TABLAS

La entrada de hoy continúa con la recopilación de material e ideas para trabajar las tablas de multiplicar que tanto cuestan a nuestros duendes.

La idea consta de un circuito numerado de 1 a 10 en el que cada duende es un coche y va pasando por las diferentes casillas avanzando según se sepa las tablas. Cada coche en la zona de matrícula tiene el nombre de su dueño/a.




Cada mañana durante la asamblea, un duende multiplicador (que se sabía todas las tablas) se colgaba su collar de "Ayudante de tablas" y pregunta las tablas a sus compañeros/as, el niño que se la sabe avanza a la casilla correspondiente; el niño que no, se queda en su casilla un día más.





















No sé qué os parecerá la idea, pero en clase funcionó perfectamente... ¡muchos de los duendes aprendieron las tablas para llegar a la meta!

Esta gran idea la vi en el blog amigo el color de la escuela dónde podréis encontrar un sinfín de actividades para el aula de primaria.



2 comentarios:

  1. Pasamos a saludarte, a dejarte un besazo enorme y a invitarte a participar en nuestro reto de halloween, queremos hacer un libro como hemos realizado otros años y esperamos que tus letras puedan formar parte de sus páginas.

    ♥ . .))(
    ♫ .(ړײ) ♫.
    ♥ .«▓» ♥.
    ♫ ..╝╚.. ♫
    Esperamos que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    hemos creado esta app gratuita con música y personajes animados, ¡que ayuda a los niños a estudiar y repasar las tablas!
    Quix Tablas 1.2
    Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=it.nibbles.android.quix.xtables
    iPhone: https://itunes.apple.com/es/app/quix-tabelline/id779428130?l=it&ls=1&mt=8
    ¿Que os parece? :)

    ResponderEliminar

¡¡Tus comentarios son bien recibidos!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...