lunes, 5 de noviembre de 2012

UN COLE CASI FUGAZ...

Buenas,

La entrada de hoy va dirigida a un centro donde estuve muy poco tiempo... para ser concretos no llegó a dos meses la sustitución.

La localidad era Daya Nueva (Alicante) y aunque fue un inicio de curso un poco duro, (me llamaron en mitad de la feria de mi pueblo y me tenía que incorporar al día siguiente. No conocía a nadie por la zona, no tenía donde quedarme, el pueblo es bastante pequeño...) fue una experiencia muy bonita.

La tutora del grupo no llegó a incorporarse, y los peques estaban sin seño a fecha 24 de septiembre que fue cuando yo llegué. Era un 3º, apenas habían empezado los libros ni las libretas.

Cuando llegué pensé que había mucho trabajo por hacer allí... y así fue, en una semana los niños estaban organizados, teníamos nuestros encargados y rutinas y habíamos empezado los libros.

Las primeras semanas, hasta comenzar las clases por las tarde, iba y volvía a casa de mis tíos en Molina de Segura (Murcia), para la gran mayoría que no sabéis donde está Daya Nueva, diré que está al lado de Daya Vieja, cerca de Almoradí y Orihuela, zona de Catral, Dolores, Guardamar del Segura y Torrevieja.
Cuando comenzamos las clases por las tardes, busqué un piso en Torrevieja y al principio vivía sola. Más tarde, se vino mi chico a vivir conmigo... Fue una época de grandes cambios!

Mis compañeros del cole "molaban mucho", nos íbamos a uno de los bares del pueblo a comer, y ¡cómo nos cuidaban allí! aquella mujer nos preparaba unas comidas riquísimas, y no era caro comer allí.

Uno de mis mayores retos, por no decir el mayor, fue realizar la reunión inicial con las familias... nunca había hecho ninguna! pasé bastantes nervios...hasta que vi, que aquellas señoras (no había ningún papá) solo querían lo mejor para sus hijos... y que, además, estaban deseando que llegara "la maestra".

Poco a poco, llegó noviembre (mes que acabamos de comenzar y de ahí esta entrada) y mi sustitución se terminó; allá por el 14 de este mes, llegó la maestra titular y la maestra-sustituta, cogió sus "bártulos" y se fue en busca de otra nueva aventura...

Os dejo dos fotos, que para mí son un bonito recuerdo, la primera es la tarjeta que me dieron las mamás, con un texto precioso:


La siguientes es la "maxi-pancarta" que me hicieron los niños y niñas de mi clase... todavía recuerdo como llorabamos todos (niños, maestra e incluso mamás) el día que me marché...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Tus comentarios son bien recibidos!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...