martes, 2 de enero de 2018

LOS COLORES DE LAS EMOCIONES

Hola,

En esta entrada os traigo el panel que han realizado los niños y niñas de 5º relacionando las emociones con los colores.

El fin de este panel, además de reconocer ciertas emociones y relacionarlas con las sensaciones y colores que les provocan, era participar en un concurso de una conocida marca de material escolar. Finalmente no pudimos presentarlo por razones ajenas a nosotros.

Por este motivo, quiero dar publicidad a la obra creada por mi alumnado, ya que considero que han hecho un gran trabajo y es digno de compartir.



Agrupé a los duendes cada 4 o 5, la agrupación la hice yo porque al ser el primer trabajo en equipo, quería conocer el rol que adquiría cada uno de ellos y ellas. Tras asignar una emoción a cada equipo buscamos en internet posibles imágenes y colores que se utilizaban, además estuvieron dialogando sobre cómo se sentían cuando experimentaban esa emoción. De esta manera, dieron color y completaron con dibujos y frases la descripción de cada emoción. 

Me gustaría destacar que cada equipo trabajó sobre un folio tamaño A3, por lo que podéis imaginar las dimensiones del trabajo final. ¡Es enorme! y por supuesto ¡precioso!


5 comentarios:

  1. ¡Hola! Hace años participé en un proyecto Comenius sobre este tema. Quizás te pueda interesar: https://sites.google.com/site/coloursshapesemotions/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias José María! No dudes que echaré un vistazo!

      Eliminar

¡¡Tus comentarios son bien recibidos!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...