domingo, 26 de noviembre de 2017

EMOCIONES EN CIUDADANÍA

Hola!

Para comenzar con las entradas de este nuevo curso, voy a mostraos como estamos trabajando las emociones en el área de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos en 5º de primaria.

Cuando comenzó el curso, me asignaron este área, además de mi tutoría de 3º de educación primaria y la educación plástica y visual en 6º. Para mí es todo un reto, ya que creo que la educación para la ciudadanía es muy importante para el alumnado de hoy en día.

Como no me convencía demasiado el formato del libro de texto (los que me conocéis ya sabéis de mi poca afición por seguir el libro de cabo a rabo), pensé en incorporar ciertos recursos que, aunque conocidos, vendrían bien a mi alumnado.

De esta manera, viendo los primeros temas, me decidí por incorporar el emocionario a las clases.


Cada día al comienzo de la clase y tras la relajación, trabajamos una emoción, primero vemos la ilustración y deducimos si nos hará sentir bien o mal. Después leemos dicha emoción, y por último, realizamos alguna pregunta o ejercicio sobre la misma.

Las tareas sobre cada emoción, son fáciles, ya que no podemos dedicar toda la sesión a una emoción, pues tenemos que trabajar contenidos propios del área también, además, quiero despertar en mi alumnado la curiosidad por las emociones y si propongo tareas difíciles conseguiré lo contrario. Las preguntas las saco de aquí.

A los duendes les está encantando reconocer sus emociones, tanto es así, que si algún día tenemos clase especial por cualquier efemérides, protestan porque ellos quieren una emoción nueva.

En las próximas entradas os mostraré cómo han relacionado los colores con las diferentes emociones trabajadas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Tus comentarios son bien recibidos!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...