jueves, 16 de enero de 2014

MULTIPARCHÍS

¡Hola! 

¡Cuánto tiempo sin escribir!

Estas vacaciones he desconectado literalmente de todo... y claro, el blog no iba a ser menos. En fin, ya estamos de vuelta a la rutina con las pilas cargadas al 100% y dispuesta a empezar otro año compartiendo con vosotros y vosotras mis entradas.

Hoy os traigo un juego bastante curioso, la idea surgió de un compañero de academia cuando estudiaba oposiciones, Fernando. Comentando la dificultad que tenían los niños y niñas de 2º ciclo para memorizar las tablas de multiplicar, me sugirió y proporcionó este tablero de parchís.




Como podéis ver en cada casilla del parchís, aparece una multiplicación. Los niños juegan al parchís pero a diferencia del juego tradicional, conforme caen en las casillas, tienen que decir el resultado de la multiplicación correspondiente (así lo hicimos en clase, cada niño tiene un turno).

Como variedad, los niños que "acierten" el resultado, tiran de nuevo. Esta variedad la realizo cuando todos los peques se saben las tablas, ya que si alguno o alguna no se las sabe, irá perdiendo turnos y no avanzará.

Espero que os haya gustado.

GEMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Tus comentarios son bien recibidos!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...