martes, 29 de octubre de 2013

NÚMEROS "RUMANOS"

Hoy os traigo una anécdota muy curiosa...
 
Hace poco, en mi clase de 4º, estuvimos trabajando los números romanos.
 
Lo presenté a mis duendes como un juego donde poníamos una letra a cada número y realizando fáciles cálculos podríamos obtener todos los números que quisiéramos.
 
Bien, después les conté que en la antigüedad los romanos utilizaban ese sistema de numeración y que poco a poco, tendrían que aprenderlo, pues los íbamos a usar muy a menudo.



En ese momento, Juan, se levantó de la silla cabreado y con cara de desafío me dijo:
- "Mira maestra, yo soy español, no me pienso aprender los números rumanos... estamos en España y aquí escribimos números españoles"


2 comentarios:

  1. que bueno son estos niños, aprende muy bien y aunque les cueste un poquito más con la cacho profe que tienen lo aprenden enseguida.
    un saludo muy fuerte os echo de menos

    ResponderEliminar

¡¡Tus comentarios son bien recibidos!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...