sábado, 19 de enero de 2013

EL JAJILÉ AZUL

Hola! para estrenar este año os traigo una bonita entrada basada en un cuento que se titula "EL JAJILÉ AZUL".



El cuento está recomendado para niños de cursos superiores a 1º, pero me gustó mucho el tema que trata, ya que abarca las diferencias individuales y, además estábamos trabajando los animales mamíferos... Por lo que pensé que en mi clase lo podría leer poco a poco a los niños y les vendría bien para identificar y repasar los mamíferos.




Un breve resumen del cuento: Había una vez un jabalí al que no le gustaban los jabalíes, le parecían feos, gordos... Un día, en el río descubrió que él era igual que los demás, cosa que le disgustó bastante. Paseando, descubrió muchos animales y deseaba tener alguna característica de los mismos. Al día siguiente de ver cada animal, su deseo se cumplía... Así el jabalí, acabó siendo azul como los peces, teniendo un gran cuello como la jirafa y una gran melena como el león, entre otras muchas cosas. Después, salió a pasear y daba miedo a todos los animales, ninguno sabía qué tipo de animal era, pues era muy raro. Hasta que un animal le llamo jajilé azul (ja de jabalí, ji de jirafa, lé de león y azul por su color)...


Podéis ver unas breves reseñas del cuento aquí



A mitad del cuento, un niño de clase me comentó que él lo había leído en navidades, y se ofreció a terminar de contar el cuento a los demás peques de la clase.




A continuación, creamos nuestros propios animales, nuestros jajilés o no... animales con características de otros, los resultados fueron sorprendentes. Os dejo algunos de ellos. Espero que os gusten.


Un león con alas.


Las partes que juntaría esta niña para crear un jajilé.


Cabeza de jirafa, alas da pájaro, cuerpo de león y patas de rana.


Una avispa capaz de nadar, o un pez capaz de volar como una avispa.


Cabeza de león, cuello de jirafa y cuerpo de... foca?


Mezcla de jirafa, pez, pájaro y cuerpo de jabalí.


Una cebra con joroba de camello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Tus comentarios son bien recibidos!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...