jueves, 15 de noviembre de 2012

CONCURSO DE... "CARAS FEAS"

Hola!

Hoy os traigo una entrada relativa a una actividad que hicimos esta semana en clase.

Fue un día lluvioso, por lo que los peques no pudieron salir al patio, sumémosle que estaba nublado (los niños un poco alterados) y que no tuvieron ni un cambio de maestro en toda la mañana (todas las horas conmigo... pobres!)

Al final de la mañana, era difícil dar clase y menos aún intentar guardar las fichas acumuladas en los archivadores, pues estaban bastante "revueltos"

Una media hora antes de salir, "se me encendió la bombilla" (ahora entiendo los dibujos animados) y ¡zas! "RECOGEMOSSSSSSS
Los niños me miraban pensado que había salido loca (seguramente)

"Vamos a ver, necesito un voluntario de cada equipo (ahora están sentados en equipos), tiene que ser bueno usando su cara y que le dé igual perder o ganar (ya que no quería enfados a última hora de la mañana)"

Varios niños y niñas levantaron la mano, los seleccioné por medio de una retahíla trabajada en clase: "En un café se rifa un pez, al que le toque el número 3..." y así fueron saliendo hasta que tuvimos 5 niños y niñas en la pizarra.

"Bien la actividad consiste en pensar una cara muuuuuuuuuuuuuuuuy fea,  entonces, yo le haré una foto para el recuerdo y cuando cuente la pondréis los cinco a la vez, vuestros compañeros votarán a mano alzada a ver cuál cara les parece más fea y ese niño se llevará un regalo"

Hicimos las fotos de uno en uno y... UNO, DOS Y... TRES!!!

Estos fueron los resultados... 


Esta idea fue extraída del libro "Escuela de la Alegría" de Beltrán Carreté... en su capítulo dedicado a enseñar a reír y disfrutar con la risa.

2 comentarios:

  1. Preciosa idea y muy divertida Gema... Yo tengo un niño de 5o A en el numero 3 de Guardamar ( prefabricados) . Suerte, sigue con tu buena imaginación y que no le falte corriente a tu bombilla. Alfredo García.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfredo! En el cole Molivent sigo teniendo muy buenos amigos que en su tiempo fueron compañeros, de hecho hace muy poco llegó una maestra nueva que también es conocida mía.
      Gracias por tus buenos deseos!

      Un saludo
      GEMA

      Eliminar

¡¡Tus comentarios son bien recibidos!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...