domingo, 18 de septiembre de 2016

DESAYUNO SALUDABLE

Hola a tod@s,

¡Cuánto tiempo sin escribir! Estas vacaciones me las he tomado al pie de la letra y además, el peque no me ha dejado parar ni un segundo.

Aprovechando que tengo un ratito y que estamos al inicio de curso, en esta entrada os voy a enseñar las hojas del desayuno saludable que hice para primero de primaria.

Cuando llegaron mis duendes, llevaban tres cursos trabajando la alimentación en la hora del patio. De esta manera, aproveché para seguir con la misma por dos razones obvias: una porque creo primordial que no exista ruptura entre infantil y primaria y la otra porque es muy importante que los duendes coman de todo.

Os dejo las imágenes:
En esta imagen podéis ver la distribución de los alimentos cada día de la semana.


En esta otra, añadí poesías, una canción y una adivinanza. Esta hoja fue la que repartí a las familias.

Además cada día premiaba con una pegatina a los duendes que traían el desayuno correspondiente. Ya en segundo, lo hacía solamente los días que tenían que traer fruta.

Y vosotr@s ¿usáis algún método para fomentar el desayuno saludable en vuestras aulas y coles?
y los papis y mamis, ¿qué os parece que se realicen estas tareas desde la escuela?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Tus comentarios son bien recibidos!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...