domingo, 22 de marzo de 2015

RINCÓN DE LAS CIENCIAS - LAS PLANTAS

Estas últimas semanas, hemos estado trabajando las plantas y qué mejor manera de hacerlo que viendo como se planta una semilla, qué hay que ponerle y observar cómo crece poco a poco nuestras plantas.

Hace dos cursos, ya inicié mi proyecto de Las Plantas (podéis verlo aquí), esta vez aunque es muy parecido a la anterior, hemos realizado un diario a lo grande sobre los cambios de nuestras semillas.

El rincón ha quedado así de bonito y útil
Consta de:
- Una planta (traída como motivación inicial)
- Las macetas pequeñitas son botes de actimel recortados, los duendes pusieron las semillas que trajeron de casa (lentejas, garbanzados, alubias, y alubias pintas). Cada niño puso lo que le apeteció, así hay plantas de lentejas que ya han crecido y otras de alubias que todavía no, o incluso las mezclaron.
- Dos duendes trajeron macetas vacías y otro de ellos trajo semillas de pipas de girasol. (Mi compañera, plantó las pipas y todavía no habían crecido, por lo que pensé que en las macetas grandes plantaríamos las semillas por si tardaban más en crecer)
- En los botes pequeños que había de sobra (¡Viva el reciclaje!), pusimos por separado las lentejas, garbanzos, alubias y pintas, para ver cuál tardaba menos en crecer.
- En una caja pusimos las semillas con algodón empapado.

El diario de seguimiento lo realizamos sobre nuestras semillas de algodón para ver cuánto tardan en germinar. Aquí os dejo la foto; 


Todos los días a las 9, los duendes vienen directos a ver lo que han crecido sus plantas, anotamos en el diario los cambios y las sacamos al patio para que les de el sol y cada día un duende, las riega.


Una duda que surgió a mis duendes "maléficos" fue qué ocurriría si hiciéramos dos plantas iguales, una la pondríamos en la ventana  y la otra dentro del armario... pues: ¡dicho y hecho!, al cabo de los días, la planta del armario había crecido mucho más que la de la ventana, pero era amarilla y los tallos más finos... no creían lo que veían... ¿a qué era debido? Muy pronto os mostraré hasta dónde han investigado mis pequeños duendes sobre este tema.


4 comentarios:

  1. Que blog más precioso tienes!!!!!! no lo conocía pero lo acabo de descubrir y me encanta!!! Si te pasas por mi blog tienes allí un premio bien merecido. Un abrazo :)
    http://hagoycomprendo.blogspot.com.es/2015/04/premio-parabatais.html

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!!!! empezamos fuerte el trimestre!! jajajajajaja tienes otro premio para ti en mi blog. Un beso :)
    http://hagoycomprendo.blogspot.com.es/2015/04/premio-dardos.html

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Gema! Te he dejado un premio en mi blog. Un besote :)
    http://rincondeunamaestra.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¡¡Tus comentarios son bien recibidos!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...